Centro Dermatológico Estético no Quirúrgico

Fono Contacto : 55-2485398 / 96893416 Email : novaderm@gmail.com

Adiposidad Localizada

Las adiposidades localizadas son acumulaciones de células grasas o excesos de grasa localizados en ciertas zonas del cuerpo, determinadas por la herencia genética, hormonas, sexo, etc., caracterizadas porque son resistentes tanto a la realización de dietas como a la práctica habitual de ejercicio físico. Una de las zonas del cuerpo donde aparecen con más frecuencia en mujeres y hombres es la zona del abdomen y la cintura.

La eliminación de la grasa corporal y eliminar celulitis son un problema habitual en el campo de la estética, pero no todos los tratamientos y tecnologías son iguales. Las técnicas mínimamente invasivas para eliminar las adiposidades localizadas de forma eficaz requieren de un abordaje integral por parte de un profesional de la medicina para obtener resultados de una forma segura, eficaz y duradera. Tratamientos como Cavitación, la combinación de radiofrecuencia y Carboxiterapia y la electroestimulación consiguen disminuir y eliminar la grasa localizada en el abdomen.
linea
Tratamientos: Electroporación, Ultracavitación, Ultrasonido, Drenaje Linfático Manual, Yesoterapia.

ELECTROPORACIÓN

La electroporación consiste en la emisión de onda electromagnética (con predominio del campo eléctrico) pulsada, atérmica y no ionizable, con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana.

Esta alteración provoca una electrorotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (poros), permitiendo el ingreso de sustancias hacia el interior. De ésta manera es posible introducir diferentes principios activos dependiendo de lo que se requiera: despigmentantes, hidratantes, anti celulíticos, etc.

Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.

Es conocido como la Mesoterapia virtual, porque no requiere de uso de agujas, por lo que es un tratamiento indoloro, de corta duración.

ULTRACAVITACION:

El fundamento de la cavitación se basa en la baja frecuencia de los ultrasonidos. Los ultrasonidos crean burbujas en los líquidos, que van creciendo gradualmente, hasta que llegan a un tamaño crítico en el que se rompen y el contenido celular se libera Los ácidos grasos libres, insolubles en agua, se transportan al hígado y se procesan como cualquier ácido graso proveniente de la dieta y son eliminados a través de la orina.

Es un método no invasivo e indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí. Las zonas más frecuentes de aplicación son abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos. Es importante complementar con sesiones de drenaje linfático y seguir una dieta hipocalórica, además de beber abundante agua antes y después de cada sesión (entre 1.5 y 2 litros diarios).

La Ultra cavitación no tiene efectos secundarios. Sin embargo, este proceso no puede ser realizado en mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, pacientes con epilepsia, con patologías cardíacas y personas que tengan alguna infección.
El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo, no requiere reposo, y lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro.

ULTRASONIDO

El ultrasonido es un tratamientos estéticos no invasivos: su acción sobre los tejidos causa un micromasaje celular y molecular logrando efectos terapéuticos. Esta técnica induce a la vasodilatación y ayuda a mejorar el metabolismo del tejido adiposo, reestableciendo la microcirculación que se ve afectada por la celulitis.

Este tratamiento tiene excelentes efectos antiedematosos, incrementando el drenaje linfático y aumentando la permeabilidad de la piel, además de tener un importante efecto trófico y antiinflamatorio. Es de gran utilidad como complemento de otros tratamientos estéticos no invasivos.

Aplicaciones estéticas del ultrasonido:

• Tonificación de la piel
• Celulitis
• Edemas y problemas circulatorios
• Lipoescultura
• Fibrosis

El ultrasonido logra sus efectos a través de su capacidad de transmitir energía, provocando así un efecto térmico y un efecto agitador.

Este tratamiento no se recomienda en:

• Trastornos de la sensibilidad
• Tumores
• Mujeres embarazadas
• Inflamaciones agudas
• Zonas cercanas a los globos oculares, oídos y cerebro

DLM

El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual, mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial (espacio entre las células).

Los objetivos de este tratamiento son:

• Aumentar la función del retorno venoso y reducir la estasis capilo-venicular.
• Aumentar la velocidad circulatoria, venosa y linfática.
• Aumentar la permeabilidad capilar linfática y mejorar la atonía vascular.
• Reducir los edemas.

Los efectos del drenaje linfático manual son:
• Mejora la circulación de retorno.
• Regenera el sistema linfático.
• Consigue un efecto sedante y relajante al actuar sobre el sistema nervioso vegetativo.
• Inhibe los estímulos dolorosos.
• Regula el tono tanto de la fibra muscular lisa como de la estriada.
• Mejora el sistema defensivo inmunológico por la superproducción de linfocitos.
• Estimula la función renal.

YESOTERAPIA

Este tratamiento ha revolucionado las alternativas estéticas de nuestra época. Se basa en la antigua técnica egipcia de envolver el cuerpo en fibras, con el propósito de nutrir y restaurar los tejidos de la piel y moldear la figura. Sin Riesgos, ni efectos secundarios.

Funciona mediante vendas de yeso lipolítico que vienen pre-mezcladas con potentes componentes de altísima y comprobada calidad: extracto de algas marinas, extracto de centella asiática, cafeína, arcilla y otros – los que actúan para quemar la grasa localizada, potenciando la acción reductora y regeneradora, atenuando celulitis , estrías y flacidez.
Además, permite la reducción de centímetros en zonas como el abdomen, muslos, glúteos, y brazos. Este tratamiento tiene excelentes resultados, ya que otros de sus beneficios es mejorar la figura y postura, ayudar a liberar las toxinas, mejorar la circulación, aumentar la fibra muscular, estimular la producción de colágenos, cuyo principio activo base es la Centella Asiática.

Los resultados son visibles y permanentes, desde la primera sesión, pudiendo ser aplicado tanto en mujeres como hombres.

“Este tratamiento debe estar por un máximo de 20 minutos en el cuerpo del paciente, sin riesgos o irritación de ningún tipo.(Si se mantiene por más de 1 hora, la Yesoterapia puede provocar irritación, o alguna quemadura superficial en su cuerpo)”.

La zona a tratar puede ser: abdomen, incluye espalda baja y cintura, piernas, incluye glúteos.