Centro Dermatológico Estético no Quirúrgico

Fono Contacto : 55-2485398 / 96893416 Email : novaderm@gmail.com

Preguntas Frecuentes

Depilación Láser

¿Cuánto dura una sesión de depilación láser? 

Si es una zona pequeña (bozo, mentón, por ejemplo) aproximadamente 15 a 20 minutos, si es una zona más extensa (pierna, espalda, etc.) máximo 2 horas.

¿Cuánto tiempo dura la depilación láser, una vez terminado el tratamiento? 

Depende de varios factores como zona del cuerpo, tipo de piel, calidad del vello y principalmente equilibrio hormonal. Normalmente dura varios años, pero a veces requiere realizarse una sesión en el año para eliminar algunos vellos.

En verano, ¿Me puedo depilar con láser? 

Sí, pero el paciente debe protegerse de los rayos solares, si se depila el rostro debe usar filtros solares dermatológicos, además de sombreros.
Si es en otras zonas expuestas, protegerse con ropa (pantalones largos, blusas con mangas, etc.) además del uso frecuente de filtro solar.

¿Qué zonas se pueden depilar?

Todas las zonas del cuerpo, exceptuando los parpados

¿Qué ventajas ofrece un centro especializado en Depilación Láser? 

Principalmente, la garantía de la especialización y el respaldo médico con el cual contamos. La experiencia de conocer las zonas difíciles de tratar y desarrollar soluciones para mejorar sus resultados, personalizando el tratamiento para cada paciente.

¿Por qué una evaluación inicial ? 
Porque necesitamos observar las zonas a tratar y ver grosor de vello, cantidad, etc. Además interiorizarnos si el paciente presenta alguna enfermedad en que el vello pueda resultar más rebelde y se prevean dificultades en la obtención de resultados. En esta evaluación se explica, además, como funciona el láser diodo, cuantas sesiones son necesarias, etc. Es así que NOVADERM ofrece una evaluación sin costo a todos sus pacientes .

¿Cómo influye el tipo de tecnología en un tratamiento de depilación?
Diferencias entre IPL y Láser Diodo? Influye notablemente, con lo cual es muy importante que el paciente se informe sobre la tecnología ofrecida en los centros de estéticas.
Se diferencian dos tipos de tecnologías: Luz Pulsada Intensa (IPL) y Láser diódo.
La primera IPL (que no es un láser), es más económica y versátil, se utiliza para tratamientos faciales y corporales, pero no alcanza los parámetros de eficacia y eliminación del vello como el láser. En cambio, láser diodo, es mucho más eficaz mejorando los resultados en depilación, tanto en relación a la destrucción de la raíz del vello, como en los parámetros de seguridad y rapidez.

¿La Depilación Láser es indolora?
 Al someterse a un tratamiento de depilación láser, se destruye el folículo piloso. El paciente puede sentir una leve sensación de pinchazo o golpe de calor. Depende del grado de sensibilidad de cada persona y la zona del cuerpo a depilar, hay pacientes que apenas notan molestia y otras que les resulta algo más incómodo, pero siempre es un tratamiento muy bien tolerado.

¿Se puede realizar la Depilación Láser en embarazadas?  
En NOVADERM, no realizamos depilación láser en embarazadas. Aunque no hay estudios que indican alguna mal formación al feto, es aconsejable abstenerse de este tipo de tratamiento, hasta el período de lactancia.

¿Cuál es la efectividad del tratamiento en menores?
Los menores de edad, al tener niveles hormonales más elevados y estar aún en desarrollo físico, tienen tendencia a ir madurando nuevos folículos pilosos. Por este motivo, es posible que los resultados no sean inmediatos y requieran más sesiones que las establecidas.